ITC PACKAGING RENUEVA SUS CERTIFICACIONES EN MATERIA DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

ITC Packaging asegura la calidad y sostenibilidad de sus envases gracias a las certificaciones BRCGS for Packaging, ISO 14001 y el sello ISCC Plus para sus plantas en Ibi y Sopelana.

ITC-Packaging-renueva-sus-certificaciones-en-materia-de-calidad-y-sostenibilidad

La obtención de estas certificaciones se engloba dentro de las acciones derivadas del plan estratégico de la compañía en el que prima la implantación de un sistema de calidad total con especial atención al respeto del medio ambiente y a la sostenibilidad.

La certificación ISO 14001:2005 reconoce el sistema de gestión medioambiental de ITC, englobando tanto procesos como instalaciones. La planta de Sopelana se ha unido recientemente al centro productivo de Ibi en esta certificación que reconoce el exhaustivo plan de acción desarrollado por ITC en materia medioambiental.

Por otro lado, ambas plantas de inyección han renovado recientemente su certificado BRCGS for Packaging alcanzando el grado AA, la calificación máxima para auditorías anunciadas. La planta de Advanced PET dedicada a la inyección-soplado de envases de PET también ha recibido esta esta certificación que garantiza la seguridad, legalidad y calidad de los envases producidos en todas las plantas de producción de ITC Packaging.

BRC está considerada como el marco de referencia para garantizar la calidad y seguridad de los envases, siendo la norma más demandada por los fabricantes de productos alimentarios, farmacéuticos y cosméticos. Mediante el cumplimiento de este protocolo, ITC Packaging satisface los requisitos exigidos por sus clientes en materia de gestión de riesgos, personal, instalaciones, calidad, seguridad del producto, control de procesos y productos.

Por último, el sello ISCC Plus es un protocolo que lidera la transición hacia una economía circular, mediante un sistema de certificación de toda la cadena de valor implicada en la puesta en el mercado de un envase. Gracias a esta certificación se garantiza la trazabilidad de las materias primas asegurando su origen sostenible y promoviendo la economía circular. Esta certificación ha permitido a ITC lanzar sus primeros proyectos de envases circulares fabricados con material proveniente de reciclado avanzado y, por tanto, aptos para el contacto alimentario.

La colaboración con ISCC Plus además ha abierto la posibilidad a la incorporación al portfolio de ITC de nuevos materiales biobasados que garantizan la sostenibilidad de la materia prima gracias a la reducción de las emisiones de carbono. En los próximos meses verán la luz los primeros proyectos que incorporarán este tipo de material biobasado de segunda generación.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.