“Los envases en el Sector de la Panadería-Pastelería y Galletería”

 

Martes  2 de Octubre, 17:00 pm

Desde el proyecto “Grupo de Innovación en envases”  promovido por El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León , el CTME, VITARTIS y en colaboración con las Plataformas Tecnológicas Food For Life-Spain (PTF4LS)  y PACKNET, te invitamos a participar en el webinar titulado “Los envases en el Sector de la Panadería-Pastelería y Galletería”   que se celebrará el próximo martes 2 de Octubre de 17:00 a 18:00 de la tarde e impartido por Ana Garcinuño Prados, responsable I+D+i y Raquel González de la Puente, Técnico de I+D en Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León – CETECE.  www.cetece.net.

En este webinar haremos una revisión de los envases mas adecuados para la conservación de productos de Panaderia- Pastelería y Galletería así como de las novedades en cuanto materiales y tecnologías y se presentará los resultados del proyecto  internacional “Aprovechamiento de subproductos  de panadería-pastelería para la obtención de envases biodegradables. Proyecto BREAD4PLA” en el que CETECE ha participado.

Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) es una entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito Europeo, creada 1998 y cuya actividad  integran a todos los sectores agroalimentarios, enfocando sus líneas de actuación al fomento de la formación, de la investigación y desarrollo tecnológico, el incremento de la calidad y la mejora de la competitividad.

 

Raquel González Es ingeniera técnica en Industrias Agroalimentarias. Pertenece desde el  año 2008 la Dpto Técnico de I+D+i del CETECE y es profesora titular de innovación en  Formación Profesional. Ha participado en más de 60 proyectos de ámbito nacional e internacional y sus principales líneas de trabajo han sido: Desarrollo en alimentos funcionales, Mejora de procesos de panadería y pastelería y  Estudios de conservación y      adecuación de envases alimentarios.

Ana Garcinuño. Es ingeniera técnica en Industrias Agroalimentarias e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valladolid y también es profesora titular de Formación Profesional. Responsable  desde el año   2005 del Departamento de I+D+i y directora de la oficina OTRI del CETECE. Ha participado como investigadora en más de 90 proyectos nacionales e internacionales y como investigador responsable en más de 40. Colaboradora habitual de revistas técnicas y  ponente en congresos científico técnicos del Sector de los    Cereales como Molinería y Panadería Ha participado en la publicación de 4 libros y es inventora de una patente internacional “PAN ENRIQUECIDO EN POLIFENOLES DE ORIGEN VÍNICO” Nº ES2387665 A1.