El pasado 28 de marzo se celebró el Foro anual del Papel, Dipapel, en el Museo Reina Sofía bajo la organizaciónImagen del escenario en Dipapel de ASPAPEL. Este evento está a su vez formado por diferentes entidades de la cadena de valor del papel, entre los que se incluyen los socios de la Plataforma: AFCO, REPACAR y ASPACK.

La jornada comenzó con un Panel Debate sobre “El tránsito del papel a la descarbonización”, que contó con Sylvain Lhôte, director de CEPI; Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica de España; y Claudio Rodríguez, director general de infraestructuras de Enagás, que acudió en representación de Sedigas.

El evento continuó con la apertura oficial, en la que Jordi Mercader, presidente de ASPAPEL dio la bienvenida en nombre de las organizaciones integrantes del Foro del Papel. Durante su discurso recalcó que querían mostrar lo que la cadena de valor del papel significa en términos socioeconómicos y lo que aporta.

Tras la bienvenida, se pasó a las “Conversaciones Dipapel”. Pilar Llácer, profesora e investigadora de EAE Business School; Diego Sánchez de León, Senior Advisor de Leaderland, y Gregorio Izquierdo, director del departamento de Economía de CEOE charlaron sobre circularidad y descarbonización, digitalización, globalización, innovación, energía, atracción y gestión del talento, diversidad y formación entre otros temas; así como de los retos y oportunidades que estos temas plantean.

Para finalizar, el evento se cerró con la entrega de los V Premios Valores del Papel, Dipapel tras los cuales se dio por concluida, a continuación, esta edición del Foro del Papel.

Puede ampliar información acerca de otras noticias sobre el envase y el embalaje en la sección Actualidad del sector.