El Índice Mundial de Innovación clasifica los resultados de la innovación de 141 países y economías de distintas regiones del mundo, sobre la base de 79 indicadores. El Índice es una publicación conjunta de la OMPI, la Universidad Cornell y el INSEAD.

La innovación desempeña una función fundamental como motor del crecimiento económico OMPIy la prosperidad. El Índice trata de mejorar la forma de medir y comprender la innovación. En él se reconoce la necesidad de disponer de una visión amplia de la innovación, aplicable por igual a las economías desarrollas y emergentes, y se exponen indicadores que van más allá de los métodos tradicionales empleados para medir la innovación, como el nivel de investigación y desarrollo.

En el Índice de 2015 se examina la incidencia de las políticas orientadas a la innovación en el crecimiento económico y el desarrollo. Los países de ingresos elevados y los países en desarrollo tratan por igual de lograr el crecimiento impulsado por la innovación mediante distintas estrategias. Algunos países están logrando mejorar su capacidad de innovación, pero otros siguen teniendo dificultades para ello.

Puede acceder al informe a través del siguiente link.