Ya está en marcha el tercer Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, III Congreso Nacional de Cientmficos Emprendedoresorganizado por la Fundación DRO y con la colaboración de la Asociación Española de Emprendedores científicos, la Fundación Parque Científico de Madrid, la UNED, Kinrel y el Instituto de ciencias Matemáticas (ICMAT). El encuentro se celebrará el 4 y 5 de noviembre en Madrid y busca ser un foro de motivación al emprendimiento científico, donde se quiere dar a conocer a la sociedad y a la comunidad científica, la importancia y la necesidad de emprender en ciencia.

El congreso es un punto de encuentro para:

  • Identificar los obstáculos que dificultan el emprendimiento científico en nuestro país y, al mismo tiempo, buscar vías para suavizarlos.
  • Promover que el conocimiento generado en las universidades y centros de investigación vayan más allá del banco del laboratorio.
  • Debatir sobre cómo articular la transferencia.
  • Ofrecer una salida profesional alternativa.
  • Dar una visión real sobre el emprendimiento en España.

Para ello, se organizan una serie de mesas redondas donde se contará con las aportaciones de importantes científicos que han dado el salto al mundo empresarial, que compartirán sus experiencias, tanto positivas como negativas, fomentando el debate y la participación de los asistentes.

Si quiere ampliar su información sobre el evento, puede dirigirse al siguiente enlace.