HISPACOOP presenta “Cuadernos de las Cooperativas de Consumidores”

HISPACOOP-presenta-cuadernos-de-las-cooperativas-de-consumidores

HISPACOOP presenta “Cuadernos de las Cooperativas de Consumidores”, que se dedica al monográfico específico sobre ‘El papel del consumidor en la Economía Circular’  , nuevo concepto al que el consumidor debe acostumbrarse para lograr ser parte del cambio.

Esta publicación constituye una de las iniciativas realizadas en el marco del Programa «El Papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la economía circular», financiado por la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta edición de Cuadernos constituye un instrumento de comunicación y difusión a la sociedad de las reflexiones, aportaciones y posicionamientos de la organización y de diversas voces que pretenden guiar a todos los actores en el camino hacia la Economía Circular.

Este monográfico supone un trabajo de análisis y reflexión sobre el papel que está jugando y debe jugar el consumidor así como las asociaciones de consumidores hacía esta nueva economía circular a través del uso más eficiente y sostenible de los recursos.

Hasta el momento el tema de la economía circular se ha abordado desde el punto de vista de diversos agentes pero no se ha profundizado sobre la figura del consumidor. El concepto de Economía Circular fija como objetivo el aprovechamiento más eficaz de los recursos al tiempo que apuesta por generar un crecimiento más sostenible, inteligente e integrador.

Con este trabajo, HISPACOOP hace un llamamiento a todos estos actores al cambio que demanda el nuevo modelo circular, desde las administraciones porque son las que deben ir trazando un desarrollo normativo adecuado; pasando por las empresas porque constituyen los principales protagonistas del cambio en el modelo de producción, facilitando y poniendo en el mercado productos y servicios que permitan formas de consumo más sostenibles; y finalizando en los consumidores porque con sus decisiones de compra y su involucración pueden y deben «cerrar el círculo», adoptando nuevos patrones de consumo, en los que prime la sostenibilidad y el consumo responsable.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.