HISPACOOP ha presentado un estudio sobre el etiquetado nutricional frontal

HISPACOOP-ha-presentado-un-«Estudio-sobre-el-etiquetado-nutricional-frontal

HISPACOOP ha presentado un «Estudio sobre el etiquetado nutricional frontal. Forma adicional de expresión o presentación de la información nutricional facilitada al consumidor en los alimentos y bebidas» que constituye un análisis de la información recopilada de un total de 2.011 encuestas realizadas a los consumidores, a nivel nacional, con la finalidad de evaluar la utilidad del etiquetado nutricional frontal a través del esquema Nutri-Score.

Con este estudio se ha pretendido conocer la opinión de los consumidores sobre el esquema Nutri-Score, averiguar su nivel de conocimiento, y, entre otros aspectos, detectar y averiguar si la información aportada por el sistema Nutri-Score favorece las elecciones de compra de productos de alimentación más sanos y saludables y la comparativa de alimentos de una misma categoría.

Este estudio forma parte del proyecto “Formas de presentación de la información nutricional al consumidor” financiado en el año 2019, por la Dirección General de Consumo, dentro del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.