HISPACOOP FIRMA CON PACKNET UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

HISPACOOP-FIRMA-CON-PACKNET-UN-CONVENIO-DE-COLABORACIÓN-1
El Secretario General de HISPACOOP, Félix Martín Galicia, y la Directora de Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, PACNET, María Belén García Fernández, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para realizar actividades conjuntas y proyectos de investigación que redunden en beneficio de la sociedad en general.

Ambas entidades pretenden llevar a cabo diversas actividades destinadas a informar, sensibilizar y concienciar a los consumidores y usuarios sobre los aspectos relacionados con los envases y el embalaje, que sean de especial interés para los consumidores y usuarios, y, en particular, aquellos aspectos que estén relacionados con la seguridad alimentaria, el desperdicio alimentario, la innovación tecnológica, la información del envase, la accesibilidad del packaging, el fraude y las falsificaciones, la economía circular, entre otras líneas.

Este convenio de colaboración abre las puestas a la cooperación conjunta dada la coincidencia de los intereses, así como a la organización y el desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico, propiciando, en todo caso, el establecimiento de sinergias entre ambas entidades.

PACKNET, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal el fomento del desarrollo tecnológico y de innovación del sector del envase y embalaje, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos. Agrupa a las entidades interesadas en la I+D+i dentro del sector del envase y embalaje, aunando y coordinando acciones e información en relación a las tecnologías a las que dedican sus esfuerzos.

Por su parte, HISPACOOP, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, es una organización de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro, y como tal agrupa y coordina a 175 cooperativas de consumidores de toda España, representando a su vez a 5.747.959 socios consumidores a nivel nacional ante distintos instituciones nacionales e internacionales. Entre sus objetivos está la defensa y protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, así como la formación e información sobre los temas de mayor interés en materia de consumo.

Ambas instituciones trabajaran para una mejor consecución de los objetivos marcados y aportarán sus cauces habituales de comunicación para difundir todas actividades organizadas en el marco de este convenio de colaboración.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.