Hinojosa ha continuado aplicando la innovación como estrategia clave para el grupo a lo largo de 2018. Para ello, Imagen camiones de Hinojosaha invertido en tecnología para renovar el parque industrial y dotar a todas las plantas de alta calidad de impresión.

Además de recursos económicos y humanos, Hinojosa a puesto en marcha proyectos como Intralab, que consiste en un programa de innovación abierta para intraemprendedores internos y con el que pretende fomentar la innovación.

Además, el grupo ha lanzado en 2018 diferentes tipos de soluciones y servicios de packaging. Visual Performance Go, por ejemplo, es una herramienta móvil de realidad virtual que se desarrolló durante 2018 y que ha empezado a implementarse en el presente 2019. Este servicio permite al cliente interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado y hacer cambios de color o diseño entre otros, en el mismo momento.

Compromiso con el medioambiente

Hinojosa ha afianzado además su compromiso con el medio ambiente apostando por la economía circular aplicada a la compra de materia prima, el diseño y fabricación, así como la gestión de residuos. Los objetivos paran por disminuir la huella de carbono; desarrollar y potenciar el talento interno y externo; y colaborar con la sociedad a través de iniciativas solidarias (estas tres vías están alineadas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas).

Durante 2018 incrementaron la implantación de sistemas de gestión de la cadena de custodia en las plantas superando el 90% durante el año pasado y con la idea de llegar al 100% en 2019. Por otro lado, ya el 44% de la producción de cartón que compraron los clientes estaba certificada con el sello FSC. Una cifra que se ha incrementado notablemente.

Además, en sintonía con el modelo circular de la naturaleza, Hinojosa reutiliza el 100% de la merma generada en las plantas de packaging, incorporándola como materia prima en las fábricas de papel.

Logo completo de Hinojosa

Puede ampliar información acerca del envase y embalaje en la sección de la página de la Plataforma Actualidad del sector.