Packnet organizará junto a PTECO2 un grupo de trabajo sobre la Minimización de la Huella de Carbono en las Empresas, enfocado en el sector del envase y el embalaje. Este grupo de trabajo se llevará a cabo el día 21 de marzo de 2018 a las 11:00 en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

 

 

 

 

 

 

 

Los Grupos de Trabajo son unidades básicas donde se desarrolla toda la actividad técnica de a Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje. Están formados por empresas, organizaciones empresariales, organismos de investigación, centros tecnológicos, y demás miembros de PACKNET, que deseen trabajar en torno a una temática común relacionada con el sector del envase y embalaje.

Los objetivos comunes de los Grupos de Trabajo de la Plataforma son los siguientes:

  • Plantear soluciones a problemas transmitidos por las empresas y acelerar e impulsar la aplicación empresarial de los resultados alcanzados en las actividades de investigación, desarrollo e innovación.
  • Contribuir a la identificación de las necesidades de I+D+i en envases y embalajes.
  • Dinamizar la generación de conocimiento a través de la cooperación entre agentes científicos, tecnológicos y empresariales relacionados con el sector.
  • Movilizar e intercambiar conocimientos y buenas prácticas hacia el tejido industrial.
  • Fomentar y articular consorcios de I+D para su participación en los Planes Nacionales y Programas marco de la UE.

La coordinación de los grupos es mixta, existiendo un agente tecnológico encargado de la labor de secretariado y otro empresarial encargado de dinamizar el planteamiento de problemáticas y necesidades así como la generación de ideas.

Inscripciones en: comunicacion@packnet.es