La Plataforma Tecnológica Española Food for Life Spain (PTE-FFL-SPAIN) y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET) han decidido unirse para cooperar en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico.

El objetivo es establecer sinergias entre ambas entidades mediante la realización de actividades comunes cuyo objetivo es el fomento de la puesta en marcha de proyectos de investigación entre los miembros de ambas plataformas en el ámbito de las tecnologías del envasado y embalaje de productos alimentarios, que respondan a las necesidades de la sociedad en general.

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo conjunto de actividades encaminadas a la detección de las necesidades sectoriales, las oportunidades de mejora que éstas presentan y en consecuencia la definición de oportunidades de negocio para sus sectores de referencia a través de la innovación en packaging. Estas actividades se basan en fomentar el contacto y networking entre los distintos agentes que las integran.

Actividades de roadmap, paneles de expertos, dinámicas de grupo, jornadas informativas y de comunicación, sesiones de trabajo para la dinamización de proyectos, etc. constituyen un ejemplo de las acciones que ambas entidades van a poner en marcha conjuntamente para el cumplimiento del objetivo de la colaboración.

Igualmente, PACKNET y PTE-FFL-SPAIN colaborarán en las actividades comunes organizadas en el marco de este convenio a través de sus centros, departamentos y personal. Además, para impulsar la difusión de esta temática, han confirmado la posibilidad de la edición de varias publicaciones con las conferencias de mayor interés impartidas en las actividades que se promoverán a través de este acuerdo de colaboración.

Esta alianza de tres años de duración, firmada por el presidente de Food for Life-Spain, Jorge Jordana, y el presidente de PACKNET, Miguel Ángel Bastida, tiene como objetivo fundamental impulsar la innovación en envase y embalaje como vector esencial de la competitividad de la industria de alimentación y bebidas, en lo que se confirma como una apuesta clara por fortalecer la economía nacional a favor de la recuperación económica general.

25-2

Sobre Food for Life-Spain

La PT FFL-SPAIN es una plataforma tecnológica que actúa en el sector agroalimentario español y que tiene un objetivo doble: por un lado, colaborar con las Administraciones Públicas para orientar las prioridades de investigación y las políticas de ayudas aplicables al sector y por otra, fomentar la colaboración entre sus miembros para construir proyectos de I+D+i y presentarlos a los programas de colaboración público-privado, tanto nacional e internacional, además de ayudar a la comercialización de sus resultados.

Sobre PACKNET

PACKNET se constituye como asociación sin ánimo de lucro donde están presentes todos los agentes económicos relacionados con la cadena de valor del envase y embalaje (materiales, fabricantes de envases, empresas de producto de gran consumo de distintos sectores, maquinaria para packaging, gran distribución, reciclado y recuperación, entidades de investigación, sistemas integrados de gestión, etc.) para dar una respuesta estratégica conjunta al objetivo de crecimiento, competitividad y sostenibilidad a través del impulso y dinamización de actividades de I+D+i, cuyos resultados permitan atender los retos de la sociedad.

PACKNET tiene como objetivo aglutinar y articular los intereses en I+D+i del envase y embalaje a nivel nacional, con una visión integradora y de negocio a futuro para el sector del packaging, y siendo conscientes de que la competitividad a largo plazo en el sector reside fundamentalmente en el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico.