FLEURY MICHON logra la certificación ECOSENSE

Fleury Michon logra la certificación ECOSENSE para sus instalaciones en Chantonnay y se distingue como la primera empresa en Francia en lograr la certificación

FLEURY-MICHON-logra-la-certificacion-ECOSENSE

FLEURY MICHON es uno de los referentes del mercado francés, siendo la tercera marca más vendida en supermercados y liderando el sector de productos delicatessen con 380 millones de productos vendidos al año. Su política medioambiental y de calidad tiene como objetivo, entre otros, reducir los residuos de producción de sus envases y utilizar materiales reciclados y reciclables en la fabricación de sus bandejas de PET termoformado.

Para dar transparencia a su compromiso con la sostenibilidad, las instalaciones de FLEURY MICHON en Chantonnay han sido objeto de un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/EC 17020 para verificar el cumplimiento de los requisitos del procedimiento ECOSENSE para envasadores de alimentos establecido por la Fundación PLASTIC SENSE.

Con la certificación ECOSENSE, la compañía francesa contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET. De esta forma, asegura la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevas bandejas procedente de sus residuos de producción de envases de PET monocapa y multicapa.  Gracias a ECOSENSE, no sólo evita que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usaran plástico virgen en la fabricación de sus envases.

El propósito final de ECOSENSE es aumentar el volumen transformado de residuos de envases de PET que se incorpora posteriormente en nuevas bandejas, es decir, en aplicaciones alimentarias, con el mismo valor que las originales, contribuyendo así a alcanzar el objetivo de 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos en 2025 de la Estrategia europea para el plástico en una economía circular.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.