Las jornadas organizadas por PACKNET los días 21 y 23 de mayo, con el título “Reglamento europeo REACH: Obligaciones inmediatas para usuarios y formuladores de sustancias químicas”, contaron con una gran asistencia e interés, tanto en Madrid como en Barcelona, por parte de todas aquellas entidades pertenecientes a la industria que quisieron conocer de primera mano cómo dicho reglamento podría afectarles en su actividad profesional.

El objetivo principal de estas jornadas fue el intentar despejar las principales dudas de la industria respecto al grado de aplicación del Reglamento 1907/2006 REACH. También se pudieron aportar soluciones y estrategias prácticas para la correcta interpretación y cumplimento de las obligaciones marcadas por el citado reglamento, informando a los interesados de sus obligaciones particulares como empresas ubicadas en la Unión Europea y usuarias de sustancias y productos químicos como materias primas.

A las jornadas acudieron, entre otros, representantes de grandes empresas, así como muchos otros profesionales interesados en afrontar los retos que el nuevo reglamento podría plantearles.

Amplio programa

En cuanto a las ponencias, se dieron a conocer un gran espectro de asuntos relacionados con el reglamento REACH: desde las obligaciones y responsabilidades a los que el reciente marco reglamentario obliga a los usuarios de sustancias, productores de artículos y distribuidores, hasta varios casos prácticos del cumplimiento de REACH para los diferentes agentes industriales que intervienen en el proceso.

Al final de ambas jornadas se organizaron unas muy interesantes sesiones dinámicas de grupo, orientadas a la resolución de dudas que los participantes tuvieron la oportunidad de formular, y que tuvieron una notable participación, confirmando así el interés suscitado por los asuntos tratados en las ponencias.

Jornada del día 21 de mayo en Madrid.

Jornada del día 21 de mayo en Madrid.