Los pasados días 5 y 6 de noviembre se celebró EMPACK en Feria de Madrid, una de las ferias de envase y embalaje más importantes de España. Marina Uceda, directora del salón, indica que acudieron 7.800 visitantes exclusivamente profesionales y fueron 300 las entidades que expusieron sus novedades.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje tuvo un papel relevante en la misma puesto que, además de disponer de un stand, organizó dos jornadas. Queremos agradecer a todos aquellos que se acercaron al stand y mostraron interés por nuestros servicios, así como a todos los asistentes a las jornadas que organizamos, cuyas salas estuvieron llenas. Por todo ello, para Packnet la feria fue un éxito.

foto jornada 5

La primera jornada que organizó Packnet fue “Tendencias, seguridad y realidad en el uso de envases activos para productos cosméticos y alimentarios” el día 5. Estuvo patrocinada por el proyecto europeo ActicosPack, que busca reducir el nivel de conservantes artificiales en los cosméticos a cambio de que el envase pueda segregar conservantes naturales. En esta jornada organizada por Packnet participaron la compañía La Española, los laboratorios Alan Coar y el centro tecnológico ITENE.

El día 6 Packnet organizó junto a la Plataforma Envase y Sociedad la jornada “Los envases que cambiaron nuestras vidas”. Las entidades participantes fueron las asociaciones BCME, ANAIP, AFCO, ANEP, ANFEVI y FEDEMCO y la empresa TETRA PAK.

foto jornada 6

En estas dos mesas redondas abiertas a preguntas del público a los ponentes, esperábamos un gran aforo, aunque la realidad superó nuestras expectativas. Además, queremos volver a agradecer especialmente a todos aquellos asistentes que se animaron y participaron activamente en las mismas.

foto jornada 6_2

Por último, nos queda destacar que esperamos que todas estas cifras se vean aumentadas el año que viene. Volveremos a estar presentes los días 18 y 19 de noviembre de 2015.