Tras haber sido convocada por última vez en 2017, este mes de septiembre regresa la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN, que promueve la cooperación entre empresas y organismos de investigación, para alcanzar la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, desarrollos tecnológicos y contribuir a la creación de productos y servicios.
Esta convocatoria cuenta con la financiación por parte de la Agencia Estatal de Investigación del 100% de la subvención de los gastos del organismo de investigación y por su parte, la empresa, recibe como préstamos hasta el 95% de sus gastos. Entre otros cometidos, RETOS-COLABORACIÓN pretende generar una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos; así como generar nuevos puestos de trabajo, contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y promover la creación de empresas innovadoras así como orientar a otras ya existentes hacia la innovación.
Los Retos que se contemplaron en la anterior convocatoria fueron:
- Salud, cambio demográfico y bienestar
- Calidad alimentaria y sostenibilidad
- Energía segura, eficiente y limpia
- Transporte sostenible e inteligente
- Cambio climático y eficiencia de recursos
- Cambios e innovaciones sociales
- Economía y sociedad digital
- Seguridad, protección y defensa
Respecto al tipo que proyectos que se contemplan, el presupuesto mínimo es de 500.000 € y han de ser plurianuales, comenzando su ejecución en el año 2019.
Puede ampliar información acerca de otras noticias sobre el sector o consultar otras convocatorias en las secciones Actualidad del sector y Convocatorias, respectivamente.