Essentra refuerza su planta de Griñón con una cortadora de última tecnología

Essentra-refuerza-su-planta-de-Griñón-con-una-cortadora-de-ultima-tecnologia

Essentra Packaging ha instalado una nueva cortadora Polar CuttingSystem 300 en su planta sita en la localidad madrileña de Griñón. Esta fábrica ya contaba con maquinaria ‘Polar’ desde el año 1992, que ha sido sustituida por el modelo recién adquirido. El nuevo equipo permite la carga del material en la mesa trasera, cuenta con una cortadora de 155 cm y un sistema ‘Transomat’ para descargar el material cortado.

Tanto la planta de Griñón como la de Alalpardo pertenecen a la mercantil Nekicesa Packaging, empresa que fue adquirida por Grupo Essentra en septiembre de 2019 tras hacerse con las participaciones Ged Iberian Private Equity, que controlaba un 58% del capital, y de EBN Banco de Negocios, cuya participación ascendía al 42% antes de firmarse la operación.

Según la nota de prensa emitida entonces, la compra permitió al grupo británico de packaging aumentar la capacidad de producción y añadir nuevos servicios de valor añadido en el mercado español, donde ya estaba presente a través de su filial catalana Essentra Packaging, razón social de la compañía desde que el grupo británico comprase Clondalkin Pharma & Healthcare Spain a finales de 2014.

En 2019, último ejercicio con datos disponibles, Nekicesa Packaging alcanzó unas ventas netas de 25 M€, lo que supuso un ascenso del 12,4% con respecto al año anterior. La compañía se dedica a la producción de estuches de cartoncillo,con impresión en tecnología offset y digital, y cuya actividad se centra en los mercados de farmacia, cosmética y alimentación. Entre sus clientes se encuentran la mayoría de los grandes grupos farmacéuticos a nivel mundial, a los que se provee de estuches de cartoncillo tanto para España como para su mercado internacional. Asimismo, Nekicesa es proveedor de empresas de cosmética que utilizan un packaging de alto valor añadido.

Ha desarrollado en su última etapa servicios añadidos relevantes para el sector como medidas de seguridad y antifalsificación, pre-serialización de estuches para el mercado farmacéutico, aplicación de bollinos para el mercado farmacéutico italiano, servicios de gestión de artworks y diseño volumétrico y diversidad de acabados y materiales especiales entre otros.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.