Leopoldo Santorromán, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) ha afirmado que “España es el estado de la Unión Europea que ha realizado la apuesta más avanzada por la generalización de los envases sostenibles basados en materias primas renovables, reciclables y biodegradables”.

El directivo añadió que “prueba de ello es la Ley de residuos y suelos contaminados de 2011, que fomenta la utilización de envases y embalajes sostenibles, definidos como aquellos fabricados con materias primas renovables, reciclables y biodegradables y que pone como ejemplo el papel, cartón ondulado, cartón compacto o madera”.

Estas declaraciones las realizó durante la Asamblea Anual de la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (Fefco) y en la que el vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, impartió una conferencia en que explicó a los asistentes la situación político-económica española y su impacto en el sector del cartón sostenible.

Casado destacó que “España es el cuarto país más potente en cuanto a volumen de producción de este sector. Somos conscientes de que estáis creando una elevada cantidad de puestos de trabajo (24.000 personas), lo cual es muy importante. El vuestro es uno de los sectores que más ha crecido y que mejor cuida del entorno con el tipo de embalajes que fabricáis. Con esto, sois capaces de mejorar la vida de las personas, respetando el medio ambiente”.

Por su parte, Jan Klingele, presidente de Fefco, resaltó que “España es uno de los países de mayor relevancia en el sector, que sigue creciendo e innovando para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad”.

España, líder en generalización de envases sostenibles

Fuente: www.revistainforetail.com