Arpal, miembro de Packnet, ha hecho públicos los resultados de un estudio en el que aseguran que en España se recuperaron durante 2013 un 46,8% de los envases de aluminio que fueron utilizados.

Se trata de la cifra más alta desde 2001, año en que ARPAL comenzó a realizar este estudio. Aquel año se recuperaron un 25,3% de los envases y desde entonces la cifra ha aumentado paulatinamente con algunas bajadas puntuales. No obstante, respecto a 2012 se ha producido un salto importante, de más de 6 puntos. Aquel año se recogieron un 40,5% de envases de aluminio.

El estudio ha llegado a tal cifra gracias a los datos extraídos de diversas fuentes. Entre ellas destacan los recuperadores tradicionales, las plantas de selección, de compostaje, las recuperaciones complementarias y la valoración energética. Además, han colaborado la Federación Española de Recuperación (FER), el Gremi de Recuperació de Catalunya y otras entidades del sector. Además, el estudio está patrocinado por ECOEMBES, miembro también de Packnet.

Reciclar aluminio es muy importante, tanto para el medio ambiente como para la economía, puesto que todo lo que se recupera se recicla. De hecho, el 75% de todo el aluminio que se ha fabricado desde hace 100 años se encuentra actualmente en uso en forma de diversos productos gracias al reciclado.

Más información y fuente: ARPAL.