ITENE fue uno de los socios de Packnet que estuvo presente en Interpack 2014, la feria de envase y embalaje más importante del mundo, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) cada tres años. El centro tecnológico llevó varios desarrollos y los envases activos e inteligentes fue lo que más atrajo la atención de los visitantes.

Desde su stand y en varias actividades y ponencias, ITENE explicó sus novedades en el mundo del packaging, prestando especial atención a este tipo de envases que cuentan con indicadores colorimétricos de frescura para alimentos frescos. Estos indicadores detectan el crecimiento microbiológico de la carne y lo manifiestan mediante un cambio de color. El consumidor puede saber el estado del producto de una forma sencilla, visual y fiable, frente a la fecha estimada de caducidad habitualmente impresa en el envase.

Otro de los desarrollos en los envases que llamó la atención fue la tecnología de envasado activo desarrollada por ITENE, que permite alargar la vida útil de alimentos frescos como carnes, quesos, embutidos, etc. sin añadir ningún aditivo al producto, sino al envase. En el stand del Centro Tecnológico de Envase, Embalaje, Transporte y Logística estuvo durante toda la feria el envase activo con carne roja, que permite alargar la vida útil al doble que un envase convencional.