Entrevista a Coverpan, empresa que se dedica a la fabricación de bolsas y bobinas para la industria agroalimentaria.

La-fundación-Madrid+-elabora-Startup-Radar-madri+d,-el-mapa-del-ecosistema-del-emprendimiento-de-la-Comunidad-de-Madrid

Coverpan S.L. es una empresa que se dedica a la fabricación de bolsas y bobinas para la industria agroalimentaria.

Fundada en 1993, la empresa sevillana Coverpan revolucionó la industria del «packaging» con un nuevo envase de papel que permitía a los consumidores ver el contenido del paquete gracias a su “ventana” transparente. Hoy en día, es habitual ver este popular envase en muchos grandes superficies.

Tres décadas más tarde, Coverpan, presenta su estrategia PackInGreen®, con la que apuesta por envases respetuosos con el medioambiente a través de materiales biodegradables y compostables de origen vegetal.

¿Cuáles han sido alguno de los proyectos más destacados sobre innovación en envases?

Los desarrollos más importantes están relacionados con una ampliación en la oferta de soluciones de envasado tanto para máquina automática como para envasado manual. Estas son las tres principales líneas en las que estamos trabajando:

Bolsas BIODOYPACK: normalmente utilizadas para aperitivos, su forma “stand up” permite destacar los productos en el lineal y gracias a su zipper biodegradable, el envase puede abrir y cerrarse.

Bolsas BIOVAC: sistema que permite alargar la vida útil de los alimentos durante más tiempo mediante la extracción de oxígeno del interior y la inyección de algún tipo de gas inerte para preservar mejor algunos alimentos (MAP).

Bobinas de CVBIO: film multicapa con papel natural para envasado automático en máquina vertical o tipo flowpack.

Estos productos se fabrican con materias primas biodegradables y compostables, y ofrecen un alto grado de personalización con impresiones flexográficas de hasta 8 tintas.

Estamos trabajando en la mejora de las propiedades mecánicas y en un aumento de barrera para garantizar la seguridad alimentaria y poder alargar la vida útil de los alimentos.

¿En qué se basa la mejora continua en vuestra empresa?

La innovación y la sostenibilidad son principios fundamentales en los valores de la firma, que apuesta por un crecimiento responsable en torno a un equipo de profesionales altamente concienciados con estos valores.

¿Qué ventajas destacaríais de vuestra presencia en PACKNET?

La plataforma nos ofrece la posibilidad de mantenernos actualizados en materia de innovación del Packaging, destacando principalmente los grupos de trabajo organizados en torno a un sector en constante evolución como es el de los envases.

Que profesionales del sector así como de la cadena de suministro podamos tener un punto de encuentro, es fundamental para poder seguir creciendo en nuestra empresa.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.