El SIG gana el Sustainability Leaders Award por sus reportajes

El-SIG-gana-el-Sustainability-Leaders-Award-por-sus-reportajes

El prestigioso premio reconoce el compromiso del SIG con la transparencia en su viaje más allá del bien.  SIG ha ganado el prestigioso premio edie Sustainability Leaders Award por Reportes y Comunicaciones de Sostenibilidad en reconocimiento a su información transparente sobre cuestiones sociales y ambientales.

En su 13ª edición, los edie Sustainability Leaders Awards reconocen la excelencia en aspectos clave de la sostenibilidad empresarial, incluida la presentación de informes y la comunicación, que es citada por los expertos interesados como uno de los principales impulsores del liderazgo en materia de sostenibilidad.

El último Informe de Responsabilidad Corporativa (RC) de SIG – el segundo Informe de RC completo de la compañía – encabezó una lista de informes de empresas líderes, incluyendo líderes de información establecidos y ex ganadores del premio edie. Los trabajos fueron juzgados por un estimado panel de expertos en sostenibilidad, seleccionados cuidadosamente por sus conocimientos especializados y su experiencia en su campo.

Los jueces dijeron: “Este informe va mucho más allá de la estrategia de SIG y destaca el robusto enfoque de la compañía a la sostenibilidad. El diseño es divertido y legible, atrayendo a todas las audiencias, mientras que el contenido central se alinea con los marcos clave y muestra claramente los progresos en relación con los objetivos a largo plazo de SIG. El informe también es transparente en cuanto a los logros y las áreas de mejora”.

Informes transparentes sobre “Way Beyond Good” de SIG

El Informe de Responsabilidad Corporativa de SIG explora cómo la compañía está abordando los principales retos globales, impulsando el progreso hacia su audaz ambición positiva neta de ir Way Beyond Good, poniendo más en la sociedad y el medio ambiente de lo que toma de ellos. El informe combina un contenido atractivo para las audiencias clave -incluyendo infografías, puntos destacados visuales y estudios de casos que exploran lo que significa en la práctica Way Beyond Good- con un riguroso informe para los expertos en la gestión de los temas más materiales de SIG. Se preparó de conformidad con las normas de Global Reporting Initiative (GRI) Standards: La opción principal.

El compromiso de SIG con la transparencia es evidente a lo largo del informe con pistas visuales que destacan no sólo las áreas en las que SIG está liderando la industria, sino también los desafíos a los que se enfrenta. Esta apertura se refuerza con la inclusión de la retroalimentación directa del Grupo Asesor de Responsabilidad Externa independiente de la empresa.

El informe muestra una serie de primicias en la industria, desde un cartón aséptico vinculado a materiales vegetales 100% renovables y una alternativa a las pajitas de plástico para los envases de cartón aséptico hasta un 100% de energía renovable para la producción y la certificación según la norma de la Aluminium Stewardship Initiative. También explica cómo SIG utiliza su tecnología y experiencia para ayudar a las comunidades a conservar los alimentos excedentes y proporcionar comidas escolares a través de su proyecto insignia Cartons for Good.

“Hemos dado grandes pasos hacia nuestra ambición positiva neta de ir más allá de lo bueno para la sociedad y el medio ambiente, pero también hay desafíos que superar”, dijo el Dr. Christian Bauer, Manager Environmental Affairs y Product Related Sustainability de SIG, quien recibió el premio en nombre de SIG en la ceremonia de entrega de premios en Londres. “Este premio reconoce nuestro compromiso de informar sobre nuestros progresos de forma transparente a lo largo del camino.”

Lea el informe de responsabilidad corporativa de SIG:

https://cms.sig.biz/media/4974/sig-corporate-responsibility-report-2018.pdf

Más información sobre el way beyond good de sig:

https://www.sig.biz/en/responsibility/way-beyond-good

Acerca de SIG

SIG es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar los productos alimenticios a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y paquetes conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder rápida y eficazmente a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2018, SIG produjo más de 35.000 millones de envases de cartón y generó 1.700 millones de euros de ingresos. Para obtener más información, visite www.sig.biz.

PIEs DE FOTO:

Award Ceremony:

El Dr. Christian Bauer, Manager Environmental Affairs y Product Related Sustainability en SIG, recibiendo el premio de Reporte y Comunicación de Sostenibilidad en nombre de SIG en los prestigiosos Premios Edie de Líderes de Sostenibilidad en Londres.

Foto1: SIG

SIG CR Report 2018 – Cover Image:

El Informe de Responsabilidad Corporativa de SIG explora cómo la compañía está abordando los principales retos globales, impulsando el progreso hacia su audaz ambición positiva neta de ir Way Beyond Good, poniendo más en la sociedad y el medio ambiente de lo que toma de ellos.

Foto2: SIG

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.