El retail de moda optimiza su productividad gracias a los expositores reutilizables para la sala de venta

Los expositores son vitales para captar la atención en las tiendas de moda, que han de mostrar la ropa de manera atractiva y práctica. Sin embargo, existen algunas diferencias significativas entre los tradicionales elementos de exposición, y los nuevos envases de plástico reutilizables, que deberían conocer los retailers con visión de futuro. Este caso práctico expone las ventajas de los expositores reutilizables para salas de venta y explica cómo han ayudado a un importante retailer de moda a optimizar su productividad.

El-retail-de-moda-optimiza-su-productividad-gracias--a-los-expositores-reutilizables-para-la-sala-de-venta

El entorno del comercio minorista de moda puede llegar a ser frenético ya que el personal no solo ha de atender a los clientes y gestionar el stock, sino también mantener ordenados y presentables los expositores en la sala de venta. Consciente de estos retos, uno de los mayores retailers de moda decidió mejorar la productividad y modernizar la apariencia de sus expositores, poniéndose en contacto con Tosca, en busca de una solución.

Este retailer de ropa, presente en toda Europa, deseaba transmitir una imagen de marca consistente en todas sus tiendas, incluyendo los expositores como parte de esta estrategia. Hasta ahora los expositores habían consistido en mesas móviles y contenedores con ruedas difíciles de montar y de trasladar, lo que obligaba al personal a dedicar demasiado tiempo a estas tareas. Esta configuración impedía además que los clientes tuvieran visibilidad y acceso al contenido y suponía un problema para la imagen de marca que el retailer quería transmitir en sus salas de venta.

Para abordar estos retos, Tosca sugirió sustituir los expositores tradicionales por sus expositores autónomos FSDU (Crystal-Clear Free-Standing Display Units). Los expositores Crystal-Clear son ideales para los ajetreados entornos del retail ya que su traslado es rápido y sencillo. Su estilizado diseño garantiza que se puedan utilizar en aquellos departamentos donde más se necesiten; se pueden colocar tras los mostradores o dentro de los probadores.

Siendo fieles a su denominación, los expositores Crystal Clear FSDU incorporan laterales transparentes que facilitan al personal la identificación de los productos durante el picking y la reposición con el fin de agilizar el proceso. Gracias a la mayor visibilidad, los clientes ahora pueden ver claramente los productos disponibles y acceder a ellos con facilidad.

Los ¼ Dolly (plataformas con ruedas de 60x40cm) se trasladan con facilidad por la sala de venta, lo que permite mover el expositor con facilidad y rapidez. Los expositores Crystal-Clear, reutilizables y totalmente reciclables, también ayudan al retailer a generar menos residuos y a mejorar la sostenibilidad. Esto es vital en un sector cada vez más sometido a escrutinio en que los consumidores esperan que los retailers apliquen un enfoque más ecológico a la moda.

El retailer probó la solución de Tosca en sus tiendas de Reino Unido, Países Bajos y España. Optimizaron su productividad desde el principio: gracias a estos expositores más eficientes y fáciles de usar, el personal pudo desarrollar una mayor cantidad de tareas en menos tiempo. El diseño optimizado y atractivo de Crystal-Clear logró mejorar el aspecto de los pasillos y por tanto la imagen de la tienda en su conjunto.

Tras los excelentes resultados obtenidos en la fase piloto, el retailer quiso introducir nuestra solución Crystal Clear en todos sus puntos de venta. Desde entonces ha adquirido un gran número de cajas y dollies, lo que ha ayudado a mejorar de forma significativa la productividad y a reducir los costes operativos, aumentando así la eficiencia hasta nuevos niveles.

Para más información sobre los expositores reutilizables de Tosca destinados a salas de venta, visite www.tosca.com.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.