El mercado del cartón ondulado se mantendrá pujante los próximos años.

La-fundación-Madrid+-elabora-Startup-Radar-madri+d,-el-mapa-del-ecosistema-del-emprendimiento-de-la-Comunidad-de-Madrid

El mercado mundial de cartón ondulado alcanzará los 160,5 Mt en 2020, con un valor de 170.700 M$, de acuerdo al último análisis de la consultora Smithers Pira. El estudio estima una tasa media de crecimiento anual compuesto para el próximo lustro del 3,8%, alcanzando los 205.700 M$ al final de ese periodo. El volumen de cartón consumido en todo el mundo aumentará a un ritmo ligeramente más lento hasta alcanzar los 193,2 Mt en ese año.

El estudio de Smithers rastrea las micro y macro tendencias en esta industria para el período 2015-2025 segmentando seis tipologías de producto: kraftliner sin blanquear (UBKL), kraftliner de tapa blanca (WTKL), testliner sin blanquear (UBTL), testliner de tapa blanca (WTTL), estriado semiquímico (SCF) y estriado a base de residuos ( WBF). El informe analiza 15 aplicaciones de uso final y 63 países y regiones del mundo.

La pandemia de Covid-19 tendrá un marcado impacto en el consumo de cartón ondulado en ciertos sectores y regiones. En términos de usos finales, los envíos de alimentos se verán menos afectados, mientras que otros artículos de consumo, como la cosmética, experimentarán una caída más significativa. La bajada en estos campos se compensará por el fuerte aumento del comercio electrónico, una oportunidad que está siendo aprovechada por los grandes players del sector, que están desarrollando catálogos específicos para el e-commerce.

Fuente: Alimarket

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.