SIGRE, miembro de Packnet que busca reducir los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, ha comunicado que se abre el plazo de inscripción para el tercer certamen audiovisual “Dale a los medicamentos un final de película”. Los participantes pueden enviar sus propuestas, que se publicarán en el canal de SIGRE de Youtube, hasta el próximo 31 de octubre.

El objetivo que guarda el certamen es el de involucrar a profesionales y aficionados del sector audiovisual en la realización de vídeos que sensibilicen a la sociedad sobre la importancia usar los medicamentos de un modo responsable. Los vídeos que se presenten han de concienciar de la importancia de reciclar los envases y los residuos de medicamentos a través del Punto SIGRE de la farmacia.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar, únicamente hay que enviar un vídeo o vídeos al correo electrónico redessociales@sigre.es, indicando en el cuerpo del mail los datos del autor/autores y de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección completa). Tras el respectivo acuse de recibo, SIGRE subirá este vídeo a su Canal Youtube, donde los usuarios podrán valorar positivamente cada propuesta pulsando sobre el botón “me gusta” o “compartiéndolo”.

Asimismo, un jurado compuesto por profesionales del periodismo, la publicidad, el medio ambiente, el sector audiovisual, el sector farmacéutico y representantes de SIGRE fallará un ganador de entre todos los vídeos participantes y un máximo de dos finalistas.

Las bases del Certamen se pueden consultar en la página web de SIGRE, http://www.sigre.es. La entidad irá informando del desarrollo del Certamen tanto en sus perfiles sociales como en su blog corporativo.

PREMIOS

  • Vídeo ganador: 2.000 euros.
  • Vídeo más compartido: 1.000 euros.
  • Vídeo más votado: 750 euros.
  • Vídeos finalistas: 500 euros.

Fuente: Nota de prensa.

Cartel del III Certamen Audiovisual de SIGRE