El Cluster Functional Print, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET.Cluster Function Print se adhiere a Packnet

El Cluster de Impresión Funcional de Navarra  impulsa uno de los sectores más innovadores y con mayor perspectiva de crecimiento a nivel industrial, gracias a sus múltiples aplicaciones y bajos costes de producción.

El Cluster está formado por una agrupación de empresas y centros tecnológicos y de conocimiento que colaboran para impulsar uno de los sectores más innovadores y con mayor perspectiva de crecimiento industrial.

La Impresión Funcional

La impresión funcional consiste en la fabricación, mediante impresión, de productos dotados de nuevas funcionalidades. Para ello, se utilizan tecnologías de impresión tradicionales (offset, huecograbado, serigrafía…) con materiales avanzados como tintas conductoras, bio-activas o termo-crómicas.

Así se obtienen productos de alto valor añadido con múltiples aplicaciones, a bajo coste, de forma masiva y con un menor impacto medioambiental como circuitos, alarmas, antenas, envases y etiquetas inteligentes, tests de ensayo biológicos y electroquímicos…

Objetivos y Plan de Acción

  1. Representatividad y Difusión.
  2. Investigación, Desarrollo tecnológico e innovación empresarial.
  3. Información, formación y sensibilización.
  4. Nuevos Mercados e Internacionalización.
  5. Aprendizaje y nuevas líneas de negocio.
  6. Cooperación

sensores-electroquimicos-functionalprint-

Sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET:

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes.

El objetivo general de PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, PACKNET tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad.

Entre los servicios que la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ofrece, destacan principalmente la organización de grupos de trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que – mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) – se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del envase y embalaje.