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Essentra Packaging es una compañía que se dedica a la fabricación de estuches, etiquetas y prospectos para la industria farmacéutica y cosmética. El grupo está presente a nivel mundial con 22 plantas distribuidas en Europa, Estados Unidos, Puerto Rico e India.  Actualmente Essentra está presente en España con dos plantas de fabricación en Madrid y una en Barcelona.

El nivel de exigencia de los sectores en los que opera la compañía es muy alto. Por ello Essentra Packaging, ofrece a sus clientes además de calidad, servicio y competitividad, un conjunto de servicios innovadores asociados a la fabricación de material de packaging secundario impreso, que les permite una mayor eficiencia en sus líneas de empaquetado y en el conjunto de su cadena de suministro. La aplicación de bollinos y etiquetas de seguridad, la preserialización de estuches y ComboPack son algunas de ellas, muy valoradas por los laboratorios farmacéuticos y grandes marcas de la industria cosmética.

El crecimiento basado en la innovación y la sostenibilidad son dos de los pilares fundamentales en los que se asientan los valores del grupo, que apuesta por la responsabilidad y por un equipo motivado como claves de éxito.

El crecimiento basado en la innovación y la sostenibilidad son dos de los pilares fundamentales en los que se asientan los valores del grupo, que apuesta por la responsabilidad y por un equipo motivado como claves de éxito.

¿Cuáles han sido los proyectos de innovación tecnológica en envases y embalajes más destacados que habéis acometido durante los últimos meses.?

Los proyectos de innovación más importantes desarrollados han estado relacionados con la oferta a nuestros clientes de servicios relacionados con su cadena de suministro, así como con la customización del packaging, sobre todo en el sector Beauty.

Codificación variable: la preserialización de los estuches permite al cliente una mayor velocidad en sus líneas de envasado, así como tareas relacionadas con la gestión de los códigos seriados.

Aplicación de bollino: al recibir el estuche con el bollino aplicado previamente, el cliente solo debe introducir los estuches en la línea de empaquetado. Las operaciones relacionadas con la conciliación del bollino las realiza Essentra.

Customización de los estuches: la impresión digital, permite la customización hasta la unidad de los estuches. Esto ofrece un amplio abanico de posibilidades sobre todo para la industria cosmética, ya que puede personalizar cada envase y utilizarlo en acciones promocionales, ediciones limitadas, acciones especiales de lanzamiento, etc….

¿Qué ventajas destacaríais de vuestra pertenencia a PACKNET ?

Packnet ofrece a Essentra la posibilidad de mantenerse actualizado en el campo de la innovación del packaging, al participar en grupos y eventos que organiza. Así mismo, Packnet es un importante punto de encuentro de profesionales de diferentes sectores y actividades relacionadas con el packaging, lo que aporta riqueza y conocimiento a los que participamos activamente en esta plataforma.