DS Smith muestra sus logros en optimización de la cadena de suministro

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DS Smith ha eliminado del ciclo de suministro 20.000 t de materias primas, gracias a su apuesta por el diseño circular y por la optimización de su packaging. Esto supone que, en el último año, se retiraron de la circulación el equivalente a 238 M de cajas.

Además, con esta optimización de su packaging, ha conseguido reducir el volumen de transportes de productos necesarios, eliminando más de 2 M de desplazamientos por las vías urbanas de todo el mundo, y alcanzando así una reducción de alrededor de 32.000 t de CO2e.

Alex Manisty, Responsable de Strategy de Group, ha señalado que “en DS Smith estamos comprometidos a contribuir con la economía circular y para impulsarla utilizamos nuestro expertise en innovación de packaging. Nuestra capacidad de proporcionar los máximos niveles de rendimiento, gracias a un mejor diseño del mismo, tiene un impacto medioambiental tangible. Ya sea reduciendo las emisiones de CO2 dentro de las cadenas de suministro u ofreciendo procesos de reciclaje de ciclo cerrado, seguiremos desarrollando soluciones circulares acordes con el mundo en constante cambio en el que vivimos.”

Esta sistemática de trabajo enfocada en la optimización cobra ahora mayor relevancia, al aproximarse el periodo navideño, temporada alta para el ecommerce. Al habitual incremento en el consumo por las compras navideñas, se suma este año el efecto de la pandemia derivado de las restricciones de movilidad. Estudios recientes demuestran que un 89% de los adultos seguirán comprando por internet al mismo nivel o incluso más tras el confinamiento. Ante este panorama, y gracias a las nuevas medidas de DS Smith, los clientes que apuesten por el packaging sostenible, verán reducidas las emisiones de CO2 en sus cadenas de suministro.

El diseño circular, el origen del camino hacia la sostenibilidad

El proceso de optimización del packaging comienza con la aplicación de los Principios de diseño circular de DS Smith, desarrollados junto con la Ellen MacArthur Foundation, y centrados, no solo en facilitar el reciclaje, sino también en evitar la generación de residuos, alargar la vida útil de productos y materiales, y contribuir a la protección del medio ambiente.

Además, la optimización de los procesos de fabricación supone un mejor rendimiento en toda la producción del packaging de DS Smith, que alcanza un total de 17.000 M de cajas al año. Asimismo, el rendimiento sigue siendo un requisito fundamental en la cadena de suministro del comercio electrónico. De esta forma, mediante el proceso de ensayo ‘DISCS’ de DS Smith (que reproduce las caídas, impactos, golpes, aplastamiento y sacudidas sufridas en el transporte), el packaging optimizado ha demostrado ofrecer los mismos niveles de protección o incluso mejores que el estándar.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad Now and Next presentada recientemente, DS Smith se ha comprometido a proteger los recursos naturales aprovechando al máximo cada fibra y reduciendo los residuos y la contaminación mediante soluciones circulares, entre ellas, retirar otros 250.000 camiones de la carretera.

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