Día Packnet

DIA, uno de los líderes de la distribución de la alimentación a nivel mundial especializada en la gestión de tiendas de proximidad, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET.

La compañía tiene presencia en cinco países: España, Portugal,  Brasil, Argentina, y China tanto con tiendas propias como franquicias. DIA cuenta con diferentes formatos como DIA Market, DIA Maxi, DIA Fresh, Clarel, Schlecker, El Árbol o Minipreço para poner a disposición del consumidor una amplia gama de productos a los mejores precios.

DIA genera un empleo de más de 60.000 puestos sumando la plantilla propia (40.000) y las franquicias (20.100). La facturación de DIA en 2014 alcanzó los 9.400 millones de euros.

El motor que mueve DIA es ofrecer a los consumidores calidad al mejor precio y para ello la compañía tiene unos principios básicos de actuación: Eficacia, Iniciativa, Respeto, Equipo y Cliente.

Los valores DIA son la referencia para actuar siempre de forma correcta y tomar decisiones desde una ética profesional para lograr nuestro objetivo de que los consumidores compren calidad al mejor precio en nuestra red de tiendas.

Los ejes de la estrategia DIA, son:

1. Liderazgo en proximidad

DIA cuenta con un modelo único en el mercado que le ha convertido en el gran especialista de la proximidad. Una proximidad que supone tener capacidad para poder acercar los productos de consumo diario a cada cliente evitando grandes desplazamientos y permitiendo de esta manera un ahorro económico y un ahorro de tiempo a los ciudadanos. Movilidad sostenible e integración en el mapa urbano de las ciudades, un modelo comercial que hace la vida más fácil y que es respetuoso con el entorno ayudando al mantenimiento de la vertebración de la ciudad y al dinamismo del resto del comercio que hay en ella.

2. Liderazgo en precios

Incrementar el poder de compra de los clientes con la mejor relación calidad-precio del mercado hacen que DIA trabaje con un objetivo continuo de mejora de la eficiencia que da como resultado su indiscutible liderazgo en precios. La alimentación de calidad al alcance de todos es un objetivo de la compañía.

3. El líder de la Franquicia

Su experiencia en el diseño de un patrón de negocio incomparable se transfiere a su red de franquicias concediendo al franquiciado la posibilidad de formar parte de una gran red comercial perteneciente al líder en proximidad. La adaptabilidad del modelo de franquicia y la cercanía del franquiciado con los clientes, facilita un servicio personalizado reforzando la oferta de productos de calidad a los mejores precios, creando así el mejor modelo de proximidad.

4. Innovación y transferencia del conocimiento

El modelo de gestión de DIA es único. La compañía ha adquirido y desarrollado internamente un saber hacer que supone que DIA tenga un posicionamiento claramente diferenciador. Esa experiencia se traslada a todos los eslabones de la cadena desde el interior de la compañía hacia el exterior actuando de correa de transmisión del conocimiento.

5. Eficiencia

No hay responsabilidad sin eficiencia. La mejora de los procesos, la revisión continua, y la búsqueda constante de la excelencia forman parte del ADN de DIA. Esta eficiencia es la mejor garantía de su sostenibilidad.

6. Crecimiento rentable

Desde su nacimiento en 1979 DIA no ha dejado de crecer. Su vocación de internacionalidad, su capacidad de innovación y una gran versatilidad la convierten en un corredor de fondo que necesita asumir nuevos retos tras alcanzar la meta prevista.