OBJETIVO

El objetivo del programa Design For Europe es ayudar a las empresas a utilizar el diseño para acelerar la innovación en Europa, e impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. Todo ello cofinanciado por la Unión Europea.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Se está construyendo una plataforma web y un calendario de actividades para compartir los conocimientos y habilidades sobre innovación en los negocios, el sector público y la formulación de políticas en los países de la Union Europea.

Igualmente se está creando:

  • Estudios de casos que demuestren el impacto del diseño innovador en las empresas.
  • Materiales y herramientas de aprendizaje para ayudar a las organizaciones a utilizar el diseño de una manera más eficiente.
  • Programas de actividades y talleres en toda Europa.
  • Recopilación de consejos de expertos sobre la forma de aplicar la innovación en diseño.

DESIGN FOR EUROPE Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

La Cámara de Comercio de España tiene el honor de ser el embajador de este programa en España, por lo que estamos buscando casos de éxito de empresas españolas que expongan los beneficios obtenidos gracias al diseño innovador dentro de la empresa.

Las empresas más innovadoras y exitosas en el mundo tienen varias cosas en común:

  • La utilización del diseño para llevar la innovación al mercado de manera más eficaz que la competencia.
  • La utilización del diseño como medio para comprender las necesidades de sus clientes.
  • La conversión de ideas en ventajas estratégicas.

Los datos muestran que las empresas que invierten en diseño, son capaces de crecer más rápido, llegar a nuevos mercados y ser más rentables.

Buscamos empresas españolas que se sientan identificadas con los conceptos anteriores, que tengan interés por mostrar sus innovaciones en el área del diseño, aprovechando así la palanca de promoción a nivel europeo que proporciona este programa, además de representar la Marca España por toda la Unión Europea.

En concreto, estamos buscando casos de éxito que muestren resultados impactantes de cómo el diseño ha ayudado a proyectos, negocios, u organizaciones públicas. Por ejemplo: aumento de ingresos, feedback positivo por parte del usuario, etc. No todos los casos recibidos podrán ser seleccionados como casos de éxito, dependerá de lo potente que sea la historia.

Finalmente, los casos de éxito seleccionados serán incluidos en la página web de Design for Europe y también serán difundidos a través de los canales online del mismo. También podrán ser utilizados con otras finalidades como por ejemplo la impresión de los mismos para la entrega en la cumbre europea.

Visita la página del programa aquí: http://designforeurope.eu/

Ejemplo de caso de éxito perteneciente al programa DESIGN FOR EUROPE en el siguiente link: http://designforeurope.eu/case-study/wilfa

En caso de estar interesados en formar parte de este programa como ejemplo de caso de éxito, les rogamos se pongan en contacto con la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (sólo asociados).