La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI), a través del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), ha organizado un curso de “Gestión y Financiación de Proyectos de Bioeconomía” distribuido en 4 sesiones de un día cada una, que tendrán lugar los días 18, 24 de mayo y 8, 15 de junio de 2016.

Este Curso, como punto de partida, se contempla dentro de las actividades previstas en el Plan de Acción 2016 de la Estrategia Española de Bioeconomía donde la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje es miembro colaborador.

OBJETIVO

Este curso se enmarca dentro del Plan de Acción 2016 contemplado en la Estrategia Española de Bioeconomía, que se fundamenta en el conjunto de la ciencia, economía y sociedad y en la que los sectores agroalimentario y forestal tienen un papel fundamental, complementados con el desarrollo de bioproductos y energía.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la bioeconomía como parte esencial de nuestra actividad económica, caracterizada por la innovación que proporciona el conocimiento, dentro del marco de la economía circular.

Para ello, el curso, persigue desde un enfoque global, ampliar los conocimientos en esta materia, informar sobre las diferentes posibilidades de financiación de proyectos/iniciativas relacionados con este ámbito, con el fin de formar una red de contactos y expertos implicados en la Bioeconomía, para contribuir con su efecto multiplicador al óptimo desarrollo de este modelo de producción basado en el conocimiento.

DESTINATARIOS

Este curso está destinado a investigadores, técnicos y gestores de las Administraciones públicas y Universidades, así como profesionales de empresas, organizaciones y asociaciones representativas de los sectores económicos, sociales y medio ambientales, y de Centros/ Plataformas tecnológicas.

INSCRIPCIÓN

Cumplimentar el cuestionario siendo la fecha límite de inscripción: lunes 9 de mayo de 2016. Para la selección de asistentes se priorizará teniendo en cuenta la representación de las distintas Instituciones, Centros, Plataformas y Empresas, así como áreas geográficas.

Puede ampliar su información en el siguiente enlace o bien, poniéndose en contacto con la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET.

Curso de Bioeconomía

 img-header-01