El combibloc EcoPlus de SIG se preocupa por el medio ambiente: El envase sin aluminio número 1.000 millones es llenado por el DMK Group

Crece la demanda de una solución sin aluminio con bajo contenido en carbono

CRECE-LA-DEMANDA-DE-UNA-SOLUCIÓN-SIN-ALUMINIO-CON-BAJO-CONTENIDO-EN-CARBONO

El combibloc EcoPlus de SIG, el primer y único cartón aséptico sin aluminio del mundo, ha alcanzado el importante hito de los mil millones de envases llenados.

Con el lanzamiento de combibloc EcoPlus, SIG revolucionó el mercado al eliminar por primera vez la capa de papel de aluminio en los envases de bebidas asépticas, reduciendo significativamente el impacto medioambiental.

La fuerte y creciente demanda de esta solución apoya la ambición de SIG de ir Way Beyond Good, ayudando a crear un sistema de suministro de alimentos sostenible que aporta más al medio ambiente y a la sociedad de lo que toma de ellos

El envase número 1.000 millones fue llenado por el DMK Group, la mayor cooperativa lechera de Alemania. Como uno de los primeros en adoptar combibloc EcoPlus, DMK Group ha desempeñado un papel decisivo en la historia de éxito de esta solución de envasado aséptico de bajo consumo de carbono para el mercado lácteo.

Cumpliendo con el medio ambiente

Los envases de cartón asépticos para bebidas ya ofrecen una huella ambiental significativamente menor que los tipos de envases alternativos debido a su alta proporción de materiales renovables, su peso ligero y su diseño eficiente.

EcoPlus combibloc reduce aún más el impacto medioambiental al utilizar una innovadora estructura compuesta para proteger el contenido sin necesidad de papel de aluminio. El envase se compone de un 82% de cartón renovable, procedente de fuentes sostenibles con certificación FSC®.

El resultado es una huella de carbono un 28% más baja que la de un cartón convencional de SIG en el mismo formato, como lo demuestra una evaluación independiente del ciclo de vida del Instituto Independiente de Investigación Energética y Ambiental (IFEU).

SIG es la única compañía que ofrece un envase de cartón aséptico sin aluminio. combibloc EcoPlus muestra el compromiso de la compañía con la innovación sostenible a medida que impulsa el progreso hacia su ambición “Way Beyond Good”. La innovadora estructura sin aluminio también constituye la base de SIGNATURE PACK 100, el primer envase aséptico del mundo vinculado a materiales 100% renovables.

Amplio atractivo del mercado

El cambio climático se ha convertido en un tema dominante para los consumidores, y la solución combibloc EcoPlus de SIG de bajo contenido de carbono está ayudando a los clientes a satisfacer la creciente demanda de un envase más sostenible.

Tanto sostenible como económico, combibloc EcoPlus atrae a todas las categorías, desde los productos orgánicos de primera calidad hasta los productos básicos de entrada de precio, pasando por las marcas y las marcas privadas.

combibloc EcoPlus puede llenarse en máquinas llenadoras de bebidas estándar de SIG con un simple cambio en los parámetros de llenado.

“combibloc EcoPlus trabaja para los clientes y para el planeta”, dijo Frederic Faber, Marketing Account Manager D-A-CH en SIG. “Combina la sostenibilidad medioambiental y la competitividad económica como ningún otro envase de cartón aséptico disponible en el mercado. Esta combinación única ha hecho que combibloc EcoPlus resulte atractivo para los clientes de SIG en una amplia gama de mercado, desde marcas premium hasta marcas blancas”.

Más información sobre combibloc EcoPLus:

https://www.sig.biz/en/packaging/beverage-packaging/combibloc-ecoplus-details

Lea más sobre el compromiso de SIG “Way Beyond Good”:

https://www.sig.biz/en/responsibility/way-beyond-good

 Acerca de SIG

SIG (código de licencia de la marca registrada FSC®: FSC® C020428) es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar productos alimenticios y bebidas a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología exclusiva y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.500 empleados en todo el mundo nos permiten responder rápida y eficazmente a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2019, SIG produjo más de 38.000 millones de envases de cartón y generó 1.800 millones de euros de ingresos. Para más información, visite www.sig.biz

PIE DE FOTO:

El combibloc EcoPlus de SIG, el primer y único cartón aséptico sin aluminio del mundo, ha alcanzado un hito de mil millones de envases llenados. El envase número 1.000 millones fue llenado por DMK Group, la mayor cooperativa láctea de Alemania.

Foto: SIG

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.