La campaña de SIGRE “El envase del medicamento, un aliado de tu salud” ha sido reconocida como una de las Imagen del premio a SIGREMejores Iniciativas de 2018 en la XVII Edición de los Premios que convoca anualmente Correo Farmacéutico, en la categoría de “Atención farmacéutica y educación sanitaria”.

El objetivo de la campaña de SIGRE es que el ciudadano se familiarice con los símbolos y siglas que figuran de manera más habitual en los envases farmacéuticos, así como con la información que contienen los prospectos, para fomentar un uso adecuado del medicamento y el correcto reciclado de sus residuos al final de su vida útil.

En este sentido, se recuerda la importancia que tiene para el medio ambiente y la salud pública depositar en el Punto SIGRE de la farmacia los envases vacíos o con restos de medicamentos que estén caducados o que ya no se necesitan. Para ello, todos los envases farmacéuticos llevan impreso el símbolo SIGRE y en el apartado quinto de los prospectos se incluye una leyenda informativa al respecto.

Con este premio, Correo Farmacéutico reconoce el esfuerzo de la entidad y del conjunto del sector farmacéutico en materia de educación y sensibilización ciudadana para promover un uso adecuado del medicamento.

Puede conocer más noticias sobre el envase y el embalaje en la sección de la página de la Plataforma Actualidad del sector.