El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto la Convocatoria 2015 para la selección de Proyectos Clima, referida a proyectos de reducción de emisiones de CO2 en España en sectores difusos, cuyas reducciones de emisiones pueden ser adquiridas bajo el Fondo de Carbono FES-CO2.

Los Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático. En la actualidad, con más de 100 proyectos de reducción de emisiones aprobados, esta iniciativa contribuye sin duda a que España avance hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono.

Esta iniciativa, promovida a través del FES-CO2, están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.

Existen dos modalidades de Proyectos Clima:

  • Proyecto Climatradicional: corresponde al proyecto que contempla una o varias actividades definidas, con una fecha de puesta en marcha concreta para cada una de ellas.
  • Programas de Actividades: corresponde a un enfoque ampliado de proyecto que contempla varias actividades que se añaden progresivamente al programa, permitiendo que actividades similares y que se encuentran distribuidas en distintos puntos geográficos de España, puedan agruparse en el concepto de un programa. Además, bajo este concepto de programa, se permite la adhesión paulatina de actividades que encajen en un denominador común, es decir, que proponen una misma tipología de actuación.

Puedes encontrar más información sobre la convocatoria aquí.