Os informamos que desde el pasado 1 de enero de 2016, la Plataforma Tecnológica Española de Envase yEmbalajePACKNET se ha incorporado a la Red Rural Nacional  dentro del Grupo de Entidades de Innovación, por lo que a partir de ahora podéis canalizar a través de esta Plataforma cualquier iniciativa que consideréis de interés.

Red Rural Nacional

El día 18 de febrero tuvo lugar la 4ª reunión del Subgrupo permanente de Innovación para la productividad y sostenibilidad agrícola, incluido en la Asamblea de las Redes Rurales Europeas. Como sabéis, su principal actividad es apoyar la puesta en marcha de la EIP- Agri, identificar problemas y buenas prácticas entre los Estados Miembros y cooperar con las Redes Rurales europeas para apoyar la innovación.

Los asistentes a la reunión nos han transmitido información sobre todos los temas tratados, de los cuales destacamos los siguientes para su conocimiento y difusión:

a) Actividades programadas para 2016 de las Redes  Rurales Europeas. Ver archivo adjunto.

Se informa del calendario de actividades programadas para 2016 en relación a: RED RURAL EUROPEA, FOCUS GROPUS, talleres, seminario y futuras reuniones del Subgrupo de innovación.

Podéis descargaros las presentaciones y otros documentos de esta reunión en el siguiente enlace.

b) FOCUS GROUPS EU. El día 23 de febrero, la DG Agri de la Comisión Europea ha lanzado dos convocatorias para participar en dos nuevos EIP-AGRI FOCUS GROUPS a nivel europeo:

FG19: Uso agronómico de nutrientes reciclados (Agronomic use of recycled nutrients)

FG20: Movilización sostenible de biomasa forestal (Mobilising forest biomass-sustainability)

Los interesados podrán apuntarse hasta el 21 de marzo y la selección de expertos será realizada por la propia Comisión.

Recordar que los EIP-AGRI FOCUS GROUPS de la UE son grupos temporales de expertos que se centran en una temática concreta para el intercambio del conocimiento y la experiencia. Cada grupo explora posibles soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en la materia. Cada grupo se reúne 2 veces y elabora un documento final con conclusiones y recomendaciones. Además, cada grupo discute sobre los resultados existentes de investigación, identifica mejores prácticas y las  implicaciones que futuras actividades de investigación puedan ofrecer para resolver problemas en la práctica del sector.

Pueden encontrar más información sobre EIP – AGRI Focus Group y sobre el procedimineto de solicitud en los siguientes enlaces.

  • Call for expression of interest […]
  • Application form. Enlace