CDTI (España) y CONACYT (México) lanzan una llamada conjunta para seleccionar y financiar propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

La de este año es la sexta edición consecutiva de estas llamadas conjuntas que se lanzan dentro del marco del Acuerdo General firmado por ambas entidades para promover y financiar actividades de cooperación en temas de tecnología e innovación.

PROYECTOS I+D+i

Los proyectos que se presenten deben tener una duración máxima de dos años, estar orientados al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado y ha de contar con participantes de ambos países. El proyecto debe estar orientado al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

EVALUACIÓN

Cada organismo nacional, CDTI en España y CONACYT en México, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Al final del proceso habrá unas comisiones binacionales para consensuar la resolución final. Sólo los proyectos que sean apoyados por ambos países serán aprobados en el marco de esta convocatoria y recibirán el sello Iberoeka.

La financiación de los socios españoles se hará con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional, y la financiación de los socios mexicanos con las condiciones y fondos de la convocatoria de CONACYT.

Fuente y más información: CDTI.