La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la convocatoria 2016 de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, con un presupuesto de 97,2 millones de euros que se destinarán a la contratación de hasta 1.048 investigadores. Esta actuación pertenece al Subprograma Estatal de Formación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Estas ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales para la realización de tesis doctorales asociadas a proyectos de investigación. Sin embargo, estas ayudas se destinan a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para que contraten a investigadores en formación doctoral y realicen su tesis asociada a un proyecto de investigación. Además, pueden ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculadas o hayan sido admitidas en un programa de doctorado, para el curso 2016/2017, a excepción de aquellas que hayan iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación o de alguno de los anteriores Planes, estén ya en posesión del título de doctor, o hayan disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

Las solicitudes de participación serán presentadas por los candidatos que cumplan los requisitos establecidos. La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 13 de septiembre de 2016 al 27 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

El documento completo de la convocatoria se puede encontrar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).