CDTI

CDTI comprometerá 10 millones de euros, en subvenciones, en la convocatoria del programa NEOTEC que tiene como objetivo promover la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora.

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas pequeñas empresas innovadoras que, en el momento de solicitar estas ayudas, no tengan más de cuatro años de vida y dispongan de un capital social de 10.000 euros, como mínimo.

Los proyectos empresariales deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. Cada subvención financiará hasta el 70% del presupuesto total de cada proyecto empresarial y el importe máximo de subvención será de 250.000 euros por beneficiario.

Estas ayudas serán compatibles con otras procedentes de diferentes administraciones o entes públicos y privados, de ámbito nacional, internacional o de la Unión Europea. Se podrán solicitar para actuaciones anuales o plurianuales y, en cualquier caso, deberán iniciarse el 1 de enero de 2016 y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2016 o bien el 31 de diciembre de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día 20 de julio de 2015 y finalizará el día 6 de octubre de 2015, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es).