El Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) ha publicado la Convocatoria de Ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales.

TORRES QUEVEDO

Plazo de presentación: desde el 25 de febrero hasta el 25 de marzo del 2015 a las 15:00., ambos inclusive.

Página web: www.idi.gob.es > Ayudas y Convocatorias > Torres Quevedo

Beneficiarios: empresas públicas y privadas, spin-off y JEIs (Jóvenes Empresas Innovadoras), centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Objetivo: contratación de DOCTORES para desarrollar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

Financiación: subvención del coste del contrato durante 3 años.

DOCTORADOS INDUSTRIALES

Plazo de presentación: desde el 19 de febrero hasta el 17 de marzo del 2015 a las 15:00h., ambos inclusive.

Página web: www.idi.gob.es > Ayudas y Convocatorias >Doctorados industriales

Beneficiarios: empresas pequeñas, medianas, grandes, spin-off y JEIs (Jóvenes Empresas Innovadoras).

Objetivo: realización de la TESIS DOCTORAL en una empresa entro de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental.

Financiación: subvención del coste del contrato durante 4 años, de estancias de I+D y tasas de matrícula

NO OLVIDAR:

El Registro y la firma de la solicitud se harán a través del representante legal de la entidad. Para ello, de manera previa se requiere:

1. El representante legal deberá tener un Certificado Electrónico reconocido por @firma (FNMT, DNI-e y otros). Podrá comprobarlo en el enlace de “Certificado Digital” de https://sede.micinn.gob.es/

2. A continuación, tendrá que dar de alta a la entidad, si no lo estuviera previamente, de una de las siguientes maneras:

  • A través del Registro de Entidades: https://sede.micinn.gob.es/AdministracionEntidades/
  • O a través de Registro Unificado de Solicitantse (RUS), eligiendo la opción “Registro Representante”: https://sede.micinn.gob.es/rus/

Con este último paso, el representante legal obtendrá un usuario y una clave para acceder a la aplicación y rellenar la solicitud.