Sigfito y Cooperativas Agroalimentarias han alcanzado firmado un convenio con el que pretenden fomentar el reciclaje entre cooperativas agrarias y formar al agricultor para que entregue correctamente los residuos en los puntos de recogida.

A modo de reconocimiento por la buena labor, SIGFITO ofrecerá una distinción especial a aquellas cooperativas que realicen una correcta recogida, esto es, que acepten únicamente envases con el logo de SIGFITO, tengan correctamente separados, almacenados y previamente enjuagados los residuos.

Los datos del pasado año 2013 reflejan que 1.334 cooperativas reciclaron 1.400.000 kilos de envases agrarios, lo cual demuestra el compromiso y la concienciación de las cooperativas con el medio ambiente. Aunque todavía hay margen de mejora. El agricultor profesional debe entregar los envases que tengan el símbolo de SIGFITO, realizar el triple enjuage y pedir el albarán de entrega. Ha de seguir estos pasos. Si no tienen el logo de SIGFITO, el agricultor ha de contratar un gestor autorizado y realizar una declaración anual en su comunidad autónoma.

SIGFITO recogió en 2013 más del 63% de los envases marcados con su logo, 10 puntos más que en el año anterior. Esto supone que 6 de cada 10 envases del sistema son entregados por el agricultor en los 3.300 puntos.

Más información: Sigfito.