La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – Packnet, representada por su Presidente, Don Miguel Ángel Bastida, y la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases, Envase y Sociedad, representada por su Secretario General, Don Juan Quintana, firmaron el pasado 24 de Junio un convenio de colaboración entre plataformas con el objetivo de aunar esfuerzos dentro del sector del envase y el embalaje con el objetivo de impulsar su desarrollo.

 La Plataforma por la Sostenibilidad de los EnvasesEnvase y Sociedad,tiene como propósito ser un referente técnico y divulgativo de los avances que se han producidoy se producen de manera constante, en la gestión sostenible de envases y embalajes. Por otro lado, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – Packnet, tiene como objetivo general dar una respuesta estratégica conjunta al sector del envase y embalaje y crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging.

Dada la coincidencia de intereses, ambas instituciones manifiestan mediante la firma de este convenio, su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico,

propiciando el establecimiento de sinergias entre ambas entidades mediante la realización de actividades y elaboración de proyectos de investigación de forma conjunta.  Además, tras la firma de este convenio, la Plataforma Envase y Sociedad se convierte en socio consultivo de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet.

 Por último, adjuntamos el comunicado de prensa del Convenio de Colaboración entre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje y la Plataforma Envase y Sociedad.

Comunicado de Prensa Packnet y Envase y Sociedad