Consulta pública – Anteproyecto de Ley de modificación de las leyes de propiedad industrial

Consulta-publica-Anteproyecto-de-Ley-de-modificación-de-las-leyes-de-propiedad-industrial

Les informamos que la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., (OEPM), está trabajando en la promulgación del Anteproyecto de Ley de modificación de las leyes de propiedad industrial, en el cual, se recogerían las modificaciones aconsejadas de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial y Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes.

 En este sentido la OEPM va a proceder a dar cumplimiento al trámite previo a la elaboración del texto de consulta previa en el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de modificación de las leyes de propiedad industrial, tal y como se prevé en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno

 Por ello, al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de septiembre de 2016, por el que se dictan instrucciones para habilitar la participación pública en el proceso de elaboración normativa a través de los portales web de los departamentos ministeriales, publicado por Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, la OEPM ha habilitado un punto de acceso al trámite de consulta pública previa, a través de la página web de la Oficina: www.oepm.es y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, https://www.mincotur.gob.es/es-es/gobierno-abierto/Paginas/participacion-publica.aspx

 Desde la OEPM se ofrece la oportunidad de hacer sugerencias en el sentido señalado en el apartado anterior. Para recibir las propuestas se ha habilitado el siguiente correo electrónico: coordinacionjuridica@oepm.es. Todas las sugerencias serán estudiadas para dar un mejor cumplimiento a la función de la Administración de servir a los intereses generales. No obstante, dado que este es un trámite absolutamente potestativo y graciable, no se recibirá contestación a la sugerencia realizada. De ser acogida, quedará reflejada en el texto de una u otra forma, sin perjuicio del posterior trámite de audiencia pública e información pública.

 Desde la OEPM les animan a participar con sus observaciones en el proceso de redacción del Anteproyecto de Ley, el cual es, sin duda, un proyecto apasionante y necesario para la protección e impulso de la propiedad industrial que redundará en beneficio de todos los usuarios.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.