Conama 2020, en marcha

Conama-2020-en-marcha

Adaptándolo a las circunstancias, hemos lanzado el proceso para construir Conama 2020, previsto del 23 al 26 de noviembre.

Como sabéis, Conama se construye entre todos. En este camino de participación, los protagonistas serán los más de 1.000 especialistas de los temas ambientales más relevantes, que se implicarán colaborando en distintos comités, según las temáticas. En estos grupos –aquí podéis ver el listado– se abordarán cuestiones que sirvan para contribuir a que la recuperación del país se lleve a cabo abordando la crisis climática y la protección de los recursos naturales y de las personas.

Dada la actual situación, estos especialistas, que acostumbran a encontrarse entre ellos y con el equipo de Conama en nuestras oficinas, por el momento celebrarán sus reuniones de forma on-line.

Durante los próximos meses se irán preparando los trabajos, que se presentarán durante la 15 edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente. Estaremos orgullosos de situar de nuevo en el centro de la agenda una respuesta ambiental que ponga la vida en el centro de nuestro modelo de desarrollo.

Si para entonces no se dan las circunstancias que permitan celebrar Conama 2020 con garantías, se pospondrá la puesta en común de los trabajos y buscaremos nuevas fechas para 2021. De este modo, el proceso de trabajo en red de las más de 400 organizaciones que forman Conama seguirá en marcha, para contribuir a la construcción de la transición necesaria para responder a los desafíos que tenemos por delante si queremos un futuro viable.

Como ha escrito Domingo Jiménez Beltrán, patrono de la Fundación Renovables, en su tribuna para la serie de reflexiones publicadas por Conama durante el confinamiento: “Ha llegado pues el momento del salto de la rana verde, de un verdadero “green leapfroging”; de un salto disruptivo verde y “enérgico” hacia la sostenibilidad. Conama 2020 y todas las organizaciones que lo hacen posible estará ahí para ayudar a dar ese salto.