Conama 2020 – Ampliado el plazo de presentación de resúmenes

Conama-2020-Ampliado-el-plazo-de-presentacion-de-resumenes

Queremos recordar que está abierta la convocatoria de Comunicaciones para Conama 2020, a la que podéis acceder a través de esta dirección: http://www.conama2020.org/web/es/presenta-tu-proyecto.html

Os recordamos que como colaboradores técnicos de algún comité de Conama 2020 tenéis derecho a presentar una Comunicación al congreso. En caso de estar interesados/as, el primer paso es enviarnos un resumen de la Comunicación; para facilitar la participación de todos los interesados, hemos ampliado el plazo para el envío de resúmenes hasta el próximo 10 de septiembre. Para ellos podéis utilizar el siguiente formulario: http://www.conama2020.org/web/es/presenta-tu-proyecto/envia-tu-resumen.html

Como en anteriores ediciones, queremos que Conama sea el escaparate de aquellos proyectos, iniciativas e investigaciones que se han desarrollado en nuestro país en materia ambiental, dando la oportunidad las Comunicaciones de incluir estos trabajos en el fondo documental de Conama tanto en formato escrito como en formato panel, así como participar en la exhibición de paneles.

Este año la convocatoria trae una novedad con dos modalidades de participación

1. Comunicaciones Científico – Técnicas. Están destinadas a recopilar aquellos trabajos científicos relevantes en materia de medio ambiente y sostenibilidad. Estas Comunicaciones Científico – Técnicas deben presentar una estructura determinada, y serán revisadas por un comité de expertos en base a criterios de relevancia, actualidad, veracidad y objetividad para su aprobación final e inclusión en una publicación digital de Comunicaciones Científico – Técnicas seleccionadas.

Más información y normativa de participación de Comunicaciones Científico – Técnicas aquí.

2. Comunicaciones de Difusión de Proyectos acogen todas aquellas iniciativas y proyectos que han realizado en materia de sostenibilidad las diferentes entidades que participan en Conama. Estas Comunicaciones de Difusión de Proyectos permiten una estructura e índice más flexibles, pudiendo presentar cada autor los contenidos del modo que considere más adecuado para presentar los resultados de su proyecto.

Más información y normativa de participación de Comunicaciones de Difusión de Proyectos aquí.

Todos los inscritos en Conama 2020 pueden presentar una única Comunicación, eligiendo para ello una de las dos modalidades. En el caso de aquellos inscritos a través de un convenio de colaboración establecido entre Fundación Conama y una entidad social, ecologista o académica, os recordamos que cada una de estas entidades únicamente puede presentar una comunicación de tipo Científico-Técnica a través de las inscripciones cedidas por convenio, pudiendo presentar el resto de autores inscritos la modalidad de Difusión de Proyectos.

Recomendamos leer con atención la normativa asociada a cada modalidad, así como el documento de Preguntas Frecuentes. Cualquier otra cuestión quedamos a vuestra disposición en comunicaciones@conama.org

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.