Clesa, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET. Con más de 70 años de trayectoria en el sector, Clesa cuenta con una dilatada experiencia dedicados a la elaboración de yogures y postres lácteos. Su planta de Caldas de Reis (Pontevedra), actual sede de la compañía, tiene su origen en Lácteas del Atlántico, una sociedad fundada a finales de los años 70, filial del Grupo Centrales Lecheras Españolas S.A. (Clesa).

El proyecto actual de Clesa da comienzo en 2012, liderado por 10 cooperativas lácteas gallegas unidas en ACOLACT, Agrupación de Cooperativas Lácteas SL. Esta nueva etapa nace con la voluntad de dar continuidad a la planta de Caldas de Reis y convertirla en una empresa sólida y con futuro.

Clesa tiene un firme compromiso con el sector lácteo gallego, la calidad y la innovación. Por eso, mantiene en Galicia todo el proceso de elaboración de nuestros derivados lácteos, desde la mejor materia prima 100% gallega procedente de las granjas de nuestras cooperativas hasta la elaboración de los productos finales.

Además, el sello Galega 100% impreso en sus productos garantiza que la materia prima utilizada procede exclusivamente de las explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Lecheras de Calidad Diferenciada. Estas explotaciones alcanzan de manera continuada unos parámetros de saneamiento, seguridad alimentaria y calidad superiores a los exigidos por las normas comunitarias.

Cuentan, también, con la certificación PLS (Productos Lácteos Sostenibles), concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que garantiza que el 100% de la leche es de origen nacional y que ha sido contratada en unas condiciones que velan por la sostenibilidad económica del sector lácteo.

Clesa se enfoca al consumidor, ofreciendo siempre las máximas garantías de calidad certificada desde el origen y preocupándonos por una constante innovación en sus productos, promoviendo además una alimentación saludable.

Consulta más información sobre Clesa en su página web corporativa.

Consulta todos los asociados de la Plataforma Tecnológica Española del Envase y Embalaje en Miembros de Packnet.