Packnet termina el año con una buena noticia puesto que desde ayer dos nuevas empresas se unen a la Plataforma Tecnológica de Envase y Embalaje. Se trata de Chovi y Verallia, dos de las compañías más importantes en sus respectivos sectores.

Chovi es una empresa valenciana que comenzó su actividad en los años 50 con un ultramarinos. Vendían bacalao con salsa alioli artesana para acompañar y poco a poco fue la salsa la que tuvo verdadero éxito.

Fue ese el origen de esta empresa conocida por sus salsas, especialmente el alioli, que en la actualidad opera a nivel nacional e internacional, exportando sus productos a más de 15 países de Europa, América, África y Asia. En el mercado nacional tiene una fuerte implantación, donde disponen de partners en prácticamente todo el territorio, tanto en la distribución moderna como en la distribución tradicional.

Verallia, por su parte, es la marca bajo la que se engloba la actividad de Packaging del Grupo Saint-Gobain a nivel mundial. Fabrica botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas, así como envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas, lácteos, etc. Verallia dispone de cinco fábricas repartidas por toda España.

Es líder mundial en los sectores de envases de vidrio para vinos, licores y alimentación, produciendo cada año más de 25.000 millones de botellas y tarros de vidrio para sus más de 10.000 clientes repartidos en 46 países de todo el mundo.

Por último, Sun Chemical es el productor más grande del mundo de tintas de impresión y pigmentos y proveedor líder de materiales para embalaje, publicación, revestimiento, plásticos, cosméticos, materiales electrrónicos, protecciones de marca y otros mercados industriales.

Desde 1986, Sun Chemical forma parte de la multinacional japonesa DIC Group, que en la actualidad cuenta con 178 empresas subsidiarias y afiliadas repartidas por 63 países alrededor de todo el mundo.