CETEMMSA, miembro de Packnet, participará en labores docentes en la Escuela Superior de Diseño adscrita a la Universidad Ramon Llull y sus estudiantes podrán realizar prácticas de I+D en el centro. El ESDi es el primer centro de España en ofrecer Estudios Oficiales de Grado en Diseño en todas sus modalidades: Gráfico, Producto, Interiores, Moda, Audiovisual y Gestión del Diseño.

La electrónica impresa es una tecnología que, aplicada en superficies flexibles como tejidos, papeles o plásticos, permite convertir en “inteligentes” estas superficies y, por tanto, los productos que se hacen con ellas, muchos de ellos “wearables”. Por otra parte, los diseñadores son los profesionales que, aplicando esta tecnología, podrán crear productos más innovadores.

Es por este motivo que el centro tecnológico avanzado CETEMMSA de la red TECNIO, especializado en electrónica impresa, apuesta por el sector del diseño firmando un convenio de colaboración con la Escola Superior de Disseny (ESDi) adscrita a la Universidad Ramon Llull (URL). CETEMMSA tiene firmado un acuerdo parecido con ELISAVA.

Joan Carles Fajardo Laredo, director general de CETEMMSA y Glòria Fernández Somoza, directora de ESDi han sido los firmantes de este acuerdo. “Así reforzamos nuestra voluntad de cooperar con instituciones del ámbito del diseño y de la formación, en las cuales la electrónica impresa y los tejidos inteligentes tienen ya un rol destacable incidiendo positivamente en el futuro de la red industrial de nuestro país””, indica Fajardo.

Gracias al nuevo marco de colaboración, CETEMMSA y ESDi impulsarán proyectos conjuntos en el ámbito de la formación, como el recientemente creado Máster Universitario en Innovación de las Industrias. Por otra parte, los estudiantes podrán realizar prácticas en el centro tecnológico, entre otros temas propuestos por cualquiera de las dos instituciones.

Fuente: CETEMMSA.