CARTONPLAST IBÉRICA ENTREGA SUS II PREMIOS A LA SOSTENIBILIDAD

La-fundación-Madrid+-elabora-Startup-Radar-madri+d,-el-mapa-del-ecosistema-del-emprendimiento-de-la-Comunidad-de-Madrid

Cartonplast Ibérica ha convocado sus II Premios a la Sostenibilidad, que se entregarán en Madrid el próximo 27 de octubre. Con estos galardones, la compañía busca valorar y dar visibilidad, por segundo año consecutivo, a las empresas de su sector que más contribuyen a generar un impacto positivo en el medio ambiente. “Tras una magnífica acogida por parte del sector en la primera convocatoria de nuestros premios, seguimos convencidos de que las prácticas de respeto y cuidado al medio ambiente deben ser, además de una parte importante de la estrategia de las compañías en general, la base de la evolución y transformación del sector logístico y del packaging en particular. Por eso es importante visibilizar la labor de las compañías que más contribuyen a ello”, asegura José María Carrasco, director general de la compañía.

Cartonplast siempre ha apostado por dar el mejor servicio a la cadena de suministro de la industria de los envases de alimentación (vidrio, latas de bebidas y PET), y por la Sostenibilidad de todo sector, con la Economía Circular, el Reciclaje y la Innovación Tecnológica como ejes de su actividad. La compañía hará entrega de tres premios en las siguientes categorías: Sostenibilidad para grandes envasadores de Bebidas (Cerveza); Sostenibilidad para grandes envasadores de Bebidas (Multiproducto); y Sostenibilidad para Fabricantes de envases de Alimentos y Bebidas.

El jurado, compuesto por asociaciones, empresas independientes y Cartonplast, tendrá en cuenta el alcance e implantación de las buenas prácticas en el uso de intercaladores y pallets plásticos, así como su valor en la reducción del impacto ambiental dentro de la cadena de suministro. Los premiados el año pasado fueron Heineken, Hero y Suntory Beverage and Food Spain, en la categoría de Buenas Prácticas en el Uso de Intercaladores Cartonplast, mientras que Anfevi (Asociación de Vidrieros de España), recibió el galardón a la mejor Solución Innovadora por la Sostenibilidad por el proyecto Horno del futuro (F4F).

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.