El Industrial Testing Network Lab ITNL es una plataforma on-line a nivel europeo para empresas cuyo fin es dinamizar y facilitar el acceso a la participación en proyectos europeos de I+D+i, principalmente en HORIZONTE 2020, en nuevos materiales y tecnologías de envase y embalaje de productos. Constituye una palanca para incrementar la participación y acceso de las empresas a consorcios de propuestas europeas que se encuentran en proceso de preparación a las convocatorias de este Programa de Ayudas a la I+D.

El funcionamiento del ITNL es muy sencillo. Simplemente has de darte de alta y solicitar tu clave de acceso. Una vez hayas iniciado sesión, indica tus líneas de investigación, tus capacidades y el tipo de acciones en las que te gustaría participar. Es importante recalcar que la inscripción es totalmente gratuita y que toda la información aportada es confidencial.

QUÉ ES COST ACTION FP 1003

COST Action FP 1003 es una red Europea de universidades, organizaciones de investigación y empresas industriales enfocadas en la cadena de valor de la idnustria forestal y la reducción del impacto medioambiental, contribuyendo de una forma potencialmente muy significativa a las políticas de la Unión Europea.

Para valorar correctamente los beneficios es importante analizar las soluciones desde un punto de vista de sostenibilidad y teniendo en cuenta el envase durante toda su cadena de valor. por este motivo, la acción Biomatpack también se enfoca en la investigación, en la eficiencia de la cadena de valor, fin de la vida útil y proveedores de materia prima.

La acción Biomatpack genera una cooperación trans-europea con el objetivo de desarrollar escenarios sobre el futuro del reciclaje del papel a través de Europa y del rol que el papel y cartón reciclados tendrá como materia prima en la industria papelera.

Puedes acceder a la web oficial de ITNL e inscribirte desde aquí.