Barket, la nueva barqueta de cartón termosellable de Hinojosa, premiada en los WorldStar Awards 2021

Este innovador envase es una alternativa sostenible a las tradicionales barquetas de plástico de un solo uso para frutas y verduras

Su diseño octogonal y termosellable mejora la eficiencia a lo largo de toda la cadena logística.

Barket ha llegado a los Worldstart Awards 2021 tras ganar el premio Liderpack 2020 y ser seleccionado para representar al sector español en esos galardones internacionales

Barket-ha-llegado-a-los-Worldstart-Awards-2021-tras-ganar-el-premio-Liderpack-2020-y-ser-seleccionado-para-representar-al-sector-español-en-esos-galardones-internacionales

Muchos países de la Unión Europea están restringiendo el uso de los plásticos de un solo uso en los envases destinados a la alimentación. Un cambio normativo que se une a las tendencias de consumo que, desde hace ya tiempo, priman a los productos más sostenibles. El sector del packaging primario trabaja activamente para aportar soluciones que aúnen ambas sensibilidades. Con ese objetivo, Hinojosa Packaging Xàtiva ha desarrollado Barket, una innovadora barqueta de cartón ondulado, octogonal y termosellable que se perfila como alternativa ecofriendly a las tradicionales barquetas de plástico de un solo uso para frutas y verduras.

Ahora, su diseño innovador y sostenible ha sido reconocido en los WorldStar Awards 2021, los galardones más importantes a nivel mundial en el sector. Al estar fabricada en cartón reciclado, Barket tiene menor impacto medioambiental en comparación con las fabricadas en otros materiales, pero mantiene las mismas prestaciones de seguridad del producto.

Su estructura permite incorporar una fina lámina de film termosellado en la parte superior para proteger el producto. Un proceso que puede realizarse con las máquinas que las empresas agrícolas tienen en sus instalaciones para las barquetas de plástico.

De esta forma, la utilización del plástico se reduce hasta en un 95%. Además, es un envase 100% reciclable ya que ambos materiales (cartón y film) son fácilmente separables para desecharlos en los contenedores adecuados.

Por último, pero muy importante para las empresas agrícolas, Barket es una excelente herramienta de comunicación entre el productor y el cliente final ya que al estar fabricado en cartón es posible la impresión directa en el envase. La amplia oferta de Hinojosa en técnicas de impresión permite personalizar al máximo los acabados para garantizar que la imagen de marca sea impecable y que transmita los valores de las compañías a sus consumidores.

Los WorldStar Awards son los galardones más importantes del sector de envases y embalajes a nivel internacional. Barket se ha alzado vencedor en esta edición tras ganar el premio Liderpack 2020 y ser seleccionado como representante español del sector.

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. La compañía, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, inició en 2020 su expansión internacional. En la actualidad cuenta con veinte plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. La empresa cerró 2019 con una facturación de 418 millones de euros.

Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019 BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.