La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la convocatoria 2016 de las ayudas a la movilidad predoctoral que financiará con 4 millones de euros la realización de estancias breves de entre dos y cuatro meses en centros de I+D. Esta actuación pertenece al Subprograma Estatal de Movilidad, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las ayudas tienen como objeto la financiación de estancias en el año 2017, por parte del personal investigador en formación, en Centros de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación así como impulsar el desarrollo de su tesis. Las estancias se podrán realizar en centros de I+D, públicos o privados, incluyendo empresas, extranjeros o españoles. Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro meses, desarrollándose en un único periodo y dentro del año 2017.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros de I+D de adscripción del personal investigador en formación de las convocatorias 2013 y 2014 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores y de anteriores convocatorias de las ayudas para la formación de personal investigador en el marco del Subprograma FPI, del Ministerio de Economía y Competitividad. Dentro de las ayudas para contratos predoctorales, en el caso de las ayudas “Severo Ochoa” para la formación de doctores en los Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa, únicamente se incluye la convocatoria 2013.

Las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D de adscripción del personal investigador en formación. Previamente a la presentación de la solicitud, el investigador en formación realizará la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud. Ambos procedimientos se realizarán conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de la resolución de convocatoria. La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 6 de septiembre de 2016 al 22 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Sin perjuicio de lo anterior, el plazo para la cumplimentación y firma por los investigadores del formulario electrónico de solicitud será del 6 de septiembre de 2016 al 19 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

El documento completo de la convocatoria se puede encontrar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

El localizador de la convocatoria es 315488

Fuente: http://www.idi.mineco.gob.es